Las complicaciones de la diabetes

Las complicaciones de la diabetes pueden variar por distintas razones. La diabetes es una enfermedad que cronica y degenerativa que eleva su glucosa en sangre a un nivel más elevado de lo acostumbrado. Con el pasar del tiempo, una gran cantidad de azúcar en la sangre puede causar problemas en su cuerpo. Puede ocasionar daños a los ojos, riñones, nervios, la piel, el corazón y venas y arterias.
Usted podría tener problemas de visión. También puede tener problemas en la visión, especialmente por la noche. La luz puede molestar a los ojos. Podría quedar ciego.
Sus pies y piel pueden desarrollarse úlceras. Si esto continúa durante un tiempo muy prolongado, sus dedos, del pie o pierna puede necesitar ser amputados. Las infecciones son otras que pueden causar mucho dolor, picazón o exudación en sus pies, piernas y otras áreas.
la diabetes puede alterar o descontrolar tu la presión arterial y colesterol. Esto puede llevar a un paro al corazón, accidente cerebrovascular y otros problemas. Puede dificultar la circulacion de la sangre a distintas parte del cuerpo tales como las piernas y los pies.
Los nervios en el cuerpo pueden ser dañados, causando dolor, ardor, hormigueo y pérdida de la sensibilidad.
Usted puede tener en algunos casos problemas para digerir las comidas que consume. Usted puede sentir debilidad o tener problemas para tener una deposición.
El nivel alto de azúcar en la sangre y otros problemas pueden dar lugar a complicaciones en los riñones. Estos podrían trabajar menos eficientes y pueden incluso puede detener su funcionamiento. Como resultado, usted puede necesitar diálisis o hasta llegar a necesitar un trasplante de riñon.
Las personas diabeticas tienen altas posibilidades de tener depresión y las dos enfermedades pueden estar relacionadas.
Algunas mujeres con diabetes pueden tener ciclos menstruales o periodos irregulares y pueden tener problemas para quedar embarazadas.

Tambien aumenta el riesgo de distintas enfermedades de los huesos, incluyendo la osteoporosis.
El nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia) causado por los medicamentos de la diabetes también puede incrementar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Conoce los distintos factores de riesgo aquí.

Complicaciones de la diabetes

Controle Su Diabetes Y Sus Complicaciones

Es importante mantener su azúcar en la sangre, presión arterial y el colesterol en un rango saludable. Usted debe aprender estos son los principales pasos para controlar la diabetes y mantenerse lo más saludable posible. Tales medidas podrán consistir en:
alimentación saludable
Ejercicio
Medicamentos
Usted puede necesitar revisar su azúcar en la sangre una vez al día o con más a menudo. Su proveedor de atención médica también lo ayudará solicitando exámenes de sangre y otras pruebas. Todo esto puede ayudar a mantener lejos las complicaciones de la diabetes.
Usted necesitará verificar sus niveles de azúcar en la sangre en casa.
Usted usará un dispositivo especial llamado glucómetro para revisar su glucosa en la sangre. Su proveedor le hará saber si necesita revisarse todos los días y el número de veces al día.
Su proveedor también le dirá qué tipo de valores de azúcar en la sangre que usted está intentando lograr. Esto se conoce como el control de azúcar en la sangre. Estos objetivos se fijarán para cualquier momento durante el día.
Para prevenir una enfermedad del corazón y un accidente cerebrovascular, le pueden pedir que tome medicinas y cambie su alimentación y de la actividad:

Su proveedor puede exigir que tomar el medicamento y en ayunas para mantener su colesterol bajo.
El proveedor puede que solicitarle que tome ácido acetilsalicílico (aspirina) para la prevención de ataques cardíacos. Pregunte a su proveedor si es adecuado para usted.
El ejercicio a diario es muy bueno y beneficioso para las personas con diabetes. Hable primero con su proveedor acerca de qué ejercicios son los mejores para usted y cuánto ejercicio debes hacer cada día.
NO fume. El fumar empeora las complicaciones de la diabetes.
Para mantener sus pies sanos, usted debe:
Revisar y cuidar sus pies todos los días.
Haste costantemente examen de los pies de su proveedor por lo menos de 1 a 2 veces al año para asi saber si tiene algun daño neurológico.
Comprobar que se utiliza el tipo correcto de los calcetines y zapatos.
Una enfermera o dietista le enseñarán acerca de las buenas opciones de alimentos para reducir el azúcar en la sangre y mantenerse saludable. Asegúrese de que usted sabe cómo preparar una comida equilibrada con proteína y fibra.


Acuda con frecuencia al médico y que lo oriente sobre las complicaciones de la diabetes.

Si usted es una persona con diabetes, almenos debe visitar a sus proveedores cada 3 meses. En estas visitas el proveedor puede:
Preguntarle por sus niveles de azúcar en la sangre (siempre lleve su glucómetro a cada visita si usted mide el nivel de azúcar en casa)
Revisar su presión arterial
Verificar la sensibilidad en las piernas
Revisar la piel y los huesos de los pies y piernas
-Examinar la parte de atras o posterior de sus ojos
El proveedor también puede enviarlo al laboratorio a exámenes de sangre y orina para:
Asegurarse de que sus riñones estén funcionando adecuadamente
Asegurarse de que sus niveles de colesterol y triglicéridos eran sanos (cada año)
Comprobar el nivel de A1C para ver lo bien controlado está su nivel de azúcar en la sangre (de 2 a 4 veces al año)
Visite al dentista cada 6 meses. Su proveedor puede pedirle que visite a un oftalmólogo mayor es la frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *